domingo, 26 de diciembre de 2010

me gusta la montaña. me gusta el mar. me gusta el helado. me gustan los gatos. me gustan los elefantes y los pinguinos. y los caballos. me gusta la ruta. me gusta el olor a tormenta. me gusta la música. me gustan las guitarras. me gustan las abuelas. me gustan los lunares. me gustan las frutillas, me gustas vos

Metamorfosis

Y te pasó que tenés el corazón roto. En mil pedacitos que no sabés si vas a poder volver a juntar. Y si te llega a pasar que lográs arreglarlo una vez mas, no va a volver a ser el mismo. El rompecabezas va a tomar una nueva forma, con esos mil pedacitos de antes y muchos otros nuevos. Nuevos y viejos dolores, nuevas y viejas risas. Y así nuestro corazón es un almacén de recuerdos gigante y mutante, ¿hasta cuándo?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Día de Sol


jueves, 2 de diciembre de 2010

Filosofía de la Calle 13

...porque el cubo en el que vivía se convirtió en paisaje
yo era un objeto esperando a ser ceniza
un día decidí hacerle caso a la brisa,
a irme resbalando detrás de tu camisa,
no me convenció nadie,
me convenció tu sonrisa.
Y me fuí, tras de ti, persiguiendo mi instinto
si quieres cambio verdadero, pues, camina distinto

Cosas que sacan lo peor de mí

las minitas que piensan que se les va el tren y desesperan, la gente buchona, la gente que es MALEDUCADA, la manzana PAPOSA, la bipolaridad, el pelo en pecho con camisa abierta y cadenita, la gente que apesta y deja olor a chivo en los ambientes cuando se retira, la gente que manda cadenas y se une a todas las causas por facebuk, la gente que no deja propina, la gente que hace ruidos con la boca y cuando traga saliva, los trapitos que te ponen un precio fijo, el chabón que se disfraza y no se sabe exactamente a que se dedica, pero se piensa que calienta con su auto y con su traje y me la SECA.
gracias

Humo

Encontré en el cajón de los condimentos un frasco que compró mi mamá que dice "Humo líquido". La venta ya es comercializada y legal, ¿para dónde va este mundo?

miércoles, 13 de octubre de 2010

Living is easy with eyes closed

Qué fácil que es no pensar en nada, ¿no?. Levantarse, arrancar como una máquina y que todo lo que existe mas allá sea solo un murmullo de fondo o una vieja que lee el diario y me cuenta que por fin están sacando a los mineros.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Balances de un día muy gris

1. No poner las monedas en bolsillos con agujeros ni pararse a esperar el colectivo al lado de un cordón lleno de agua
2.No olvidar el paraguas
3.Usar zapatillas los días de lluvia
4.Nunca fui buena vendiendo y nunca lo seré, ya fue. (Sobretodo, para lo que siempre fui la peor es vendiéndome a mí misma)
5.Odio el ambiente empresarial
6.La comida se comparte
7."Mar adentro" es una de las mejores películas que vi ultimamente.

domingo, 22 de agosto de 2010

Imbécil

"Hay imbéciles de varios modelos, a elegir:

a)el que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual, el que vive en un perpetuo bostezo o en siesta permanente, aunque tenga los ojos abiertos y no ronque

b)el que cree que lo quiere todo, lo primero que se le presenta y lo contrario de lo que se le presenta: marcharse y quedarse, bailar y estar sentado, masticar ajos y dar besos sublimes, todo a la vez

c)el que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo. Imita los quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque sí, todo lo que hace está dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodean: es conformista sin reflexión o rebelde sin causa

d)el que sabe que quiere y sabe lo que quiere y, mas o menos, sabe por qué lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza. A fin de cuentas, termina siempre haciendo lo que no quiere y dejando lo que quiere para mañana, a ver si entonces se encuentra más entonado.

e)el que quiere con fuerza y ferocidad, en plan bárbaro, pero se ha engañado a sí mismo sobre lo que es la realidad, se despista enormemente y termina confundiendo la buena vida con aquello que va a hacerle polvo".

yo creo que tengo alguito de todos, pero me sorprendió mas que nada mi parecido con el d), qué joda esto de encontrar una descripción tuya leyendo un apunte de ética para la facultad...

P.D: si hay vida más allá de este blog, ¿vos cuál sos?

lunes, 2 de agosto de 2010

Vértigo

Hoy el atardecer tenía un color diferente. Estaba mirando tele embobada, salí al balcón a cerrar la reja para que no me entre el chiflete y me quede detenida mirando el cielo y oliendo el aire, escuchando una tranquilidad un poco extraña para la hora que era y lo céntrica que es mi calle. Me quedé unos minutos mirando y oliendo, como si derrepente no conociera la vista que tengo en mi balcón desde siempre. Acá jugaba al juego de la gorda con mi hermana, patinaba con los patines oxidados de cuatro ruedas agarrándome de las paredes para no caerme y me hacía la jardinerita cuando regaba las plantas y les hablaba una vez por mes o cuando me acordaba.
Ví que había una torre altísima que tenía una luz roja titilando en la punta, y a unos metros de ella noté que había otra parecida. Me pregunté para qué era esa luz y me imaginé que es un sistema de comunicación de algún tipo. Flashié. Me olvidé que estaba desabrigada y tenía mucho frío, pero me quedé unos segundos más pensando que mi hermana estaba en alguna parte de ese cielo volando hacia otro lugar que no conozco y que debe ser muy distinto a este balcón, en donde vivo desde que nací. Era todo tan gigante que me dio vértigo, me dieron ganas de tirarme y de agarrar esos edificios con la mano, subirme a la punta de la torre para ver la luz roja de cerca...qué se yo.
Cuando reaccioné del autismo entré de nuevo a casa como un oso en la cueva y volví a la comodidad: estufa, tele, gata, chocolate y persianas bajas.

lunes, 26 de julio de 2010

La muerte y sus variadas formas en la vida terrenal (?)

-Estar pensando toda la noche en el pedazo de pizza que te vas a bajonear cuando llegues a tu casa y que cuando finalmente llegues a la heladera ya no esté
-Un grano con pus, un pelo encarnado
-Las depiladoras tortas y las violentas
-El colectivo lleno en hora pico que no avanza y respirar los aires que salen de las narices de los demas, sus chivos y pedos
-La gente que te habla cerca
-Los gomas
-Despertarte cuando todavía es de noche
-Las muelas cariadas
-Buscar trabajo vía computrabajo: sin contactos, con poca experiencia, cero chamullo y cara de boluda
-La coca y la cerveza calientes y sin gas
-Persona: Carmen barbieri
-Situación: volviendo de salir medio borracha, mareada y sola, la pasaste como el orto, tachero escuchando a todo volumen radio "alfa, el amor en la argentina": suena "castillo azul" de Montaner
-Frase: "No son negros de piel, son negros de mente"
-Banda: La ley / Callejeros
-Gusto de helado: Mate cocido
-Color: Naranja flúor (si es ése que brilla con la luz negra y tiene forma de esmalte de uñas peor)
-Lugar: Villa Carlos Paz en enero
-Golosina: Caramelo "1/2 hora" y esos bombones con forma de botellita
-Canción: Todas las de Arjona
-Animal: La cuca voladora / El bicho palo / Mantis religiosa / Langosta verde flúor brrr (todos los insectos me dan fobia, menos las hormigas y las vaquitas de san antonio)
-Accesorio: Riñonera
-Programa de tv: El de José María de la tarde/el de juegos de Emilia Attias/ Almorzando con mirtha/ Champs 12 /El ángel de la medianoche
-Carrera: Bibliotecología / relaciones públicas
-Defecto: Rata / Mal aliento / pelo por la cintura en masculinos

Siempre es hoy

Sé por experiencia que todos los sentimientos y todas las relaciones cambian de alguna manera. Cambian de sentido, cambian de forma y de espacio, cambia la complicidad y la frecuencia, cambian porque nosotros y todos cambiamos. A veces cambian tanto que un día, cuando nos queremos acordar, ya no los tenemos...pasan a ser sólo un recuerdo porque tenés la certeza de que eso que sentiste ya no tiene futuro. Otras veces lo negamos y nos forzamos a seguir sintiendo lo mismo, insistimos cuando en el fondo sabemos que esta movida no tiene control ni explicaciones muy lógicas. Simplemente pasa. Todo el tiempo estamos cambiando, lo importante es haberlo sentido. Tengo que reconocer que esto me angustia un poco, y que a pesar de estar muy segura de que es cierto, lo acepto en la teoría y me hago la capa, hoy me gustaría sentir para siempre esto. Me gustaría nunca pero nunca dejar de querer como hoy. Si lo siento hoy, me gusta pensar que me va a alcanzar para siempre.

domingo, 25 de julio de 2010

La blanqueo

Ya van dos veces que sueño con "Tacho" de Casi Ángeles

PD: Cumplí 25 años

Un año nuevo


Siempre me aconsejaron que no diga en voz alta los deseos porque no se cumplen, pero este año me voy a arriesgar y los voy a escribir a ver qué pasa:
1. Que todos los que quiero estén sanos y felices
2. Que me vaya bien en mi nueva carrera y en mi nuevo proyecto
3. Paz para todos
Y como 4. Agrego que ojalá que los que estén leyendo nunca dejen de creer en lo extraordinario...

sábado, 17 de julio de 2010

Algunas veces...


me gusta pensar que dios existe y que de alguna manera que no entiendo, vuelve a poner ciertas cosas que se habían desequilibrado en su lugar.

domingo, 11 de julio de 2010

Yoga

Entonces en un cerrar de ojos la vi:

una ola gigante que rompía con todo a su paso, ahogaba las lágrimas, diluía los pesares y limpiaba la mugre. Vi también cómo arrasaba con el miedo y el dolor; por suerte ya no hubo mas tiempo para ellos. Ojalá mis manos y mis palabras hubieran podido hacer algo por ella, pero se limpiaron de culpa y enmudecieron en mi interior mientras la luz y el agua lo llenaban todo, llevándola por fin de lo irreal a lo real, elevándola y alejándola de mí...

y derrepente abrí los ojos. No había ninguna ola y nada había cambiado, todo parecía estar igual que siempre. La vieja de al lado respiraba fuerte y se había quedado dormida mientras hacíamos la relajación.

martes, 6 de julio de 2010

Un poco mucho

Increíble


Lo cerca que queda el cielo en el polonio, ¿no? Es mas o menos como de mi casa al chino

domingo, 4 de julio de 2010

Domingo nostalgia


Extrañas algo que sabés que nunca mas vas a volver a tener, y a la vez tenés miedo de perder lo que tenés y de extrañarlo sabiendo que nunca mas lo vas a volver a tener. Un círculo vicioso e infumable si los hay, digno de una persona forra y con bastante tiempo libre.

sábado, 19 de junio de 2010

Vamoooooooooo

jueves, 20 de mayo de 2010

Catarsis II

cuando tengo fiebre y estoy medio enferma, no puedo evitar mirar tele basura todo el dia. toda la programacion eh, no un ratito. y creo que entre todos los que me vi hoy, el programa de emilia attias tiene algo, como una droguita o un no se que, pero se me hace imposible cambiar de canal y me transporto en un viaje de ida hacia la moboliquez y la humillacion.tambien siento una verguenza ajena terrible y me rio mucho de las caras de los participantes, cómo alguien no drogado y minimamente sano puede someterse a caminar por una viga de 2 cm rodeada de una pileta de barro, con un enterito horrible y muchos adolescentes modelitos tirandote una pelota gigante para que caigas? una mina cayo con la cabeza literalmente, como haciendo una parada de cabeza sobre el barro y quedo con toda la cara y los dientes sucios...ademas de que todos caen con las bolas/concha arriba de la viga. sin olvidarse otra serie de juegos humillantes como aguantar colgado solo con los brazos de un coso re alto no se cuantos minutos, comerte una torta entera sin usar las manos, que te pongan auriculares con musica muy fuerte hasta aturdirte y hacerte gritar para que el otro escuche lo que decis y que te exploten un huevo en la frente con todas las fuerzas. algo habran hecho para merecer esa tortura oriental disfrazada de entretenimiento juvenil.

Un mal momento

sisi, se puede decir que estoy en uno de mis peores momentos. como dice mi amiga julia "a nosotras nos cabe volar bajo, cerca de las plantaciones" rozando el piso y raspandome la tefren. hoy no voy a cuidar la escritura, si es que alguna vez tuve idea. tampoco los puntos, las mayusculas y demas giladas, hoy escribo como me sale. hace un par de dias que estoy resfriada, tengo una tos bastante desagradable y cantidades industriales de carilinas usadas en el teclado y mesa de la compu. hoy a eso de las diez de la mañana me sono el celular y me desperte de un salto, el numero era desconocido, atiendo con mi mejor voz de travesti porque encima de la tos y la nariz tapada de mocos no habia podido dormir en toda la noche, escupo rapido el aparato invisible que uso para los dientes y me sale un "hola" de ultratumba. "Buenos dias, señora Mariana" yo me siento en la cama como si sirviera de algo y digo, tratando de aclararme la voz, "buenos días"..hasta ahi me ilusione pensando que me llamaban de alguno de los miles de lugares a los que mande cvs. "la llamamos de movistar porque su numero salio beneficiado para una promocion única" automaticamente mi voz se transformo de nuevo en la peor voz de orto y me tire de nuevo sobre la almohada. la mina se dio cuenta, y mientras decia un speech que realmente me impresiono de lo complejo y largo, se tento. lo que incentivo aun mas mis ganas de cagarla a piñas. le quiero hablar y no me deja, le digo que no me interesa que prefiero quedarme con el abono basico que tengo, pero parece que le estuviera hablando desde el mas alla porque sigue sin parar con lo que tenia programado para decir. ya se que ellos no tienen la culpa, que los entrenan asi y todo eso, pero relamente no entiendo a esa mina, no sabes escuchar, no sabes adaptarte a la realidad ni un poco? que tenes un chip insertado en el culo?
"mira, estoy durmiendo ahora no quiero hablar" "bueno señora mariana, la llamamos en otro momento que tenga un buen dia" imposible. ya me lo cagaste.

jueves, 13 de mayo de 2010

De vieja II

ni vos ni dios me lo permitan:

-que se me caigan las medias y no darme cuenta
-llevarme puesta gente en la calle con mi chango
-hacer esas pateticas escenas de indignacion si no me ceden el asiento en el colectivo
-guardar bolsitas de plástico como si fueran tesoros y las sobras de comida como si hubiera pasado las dos guerras mundiales
-ir a la farmacia amiga y pedir algo para la "incontinencia extrema"
-ir a la merceria y pedir medias color "carne"


*gracias fresh y roui
*las escenas y personajes coinciden 100% con la realidad

domingo, 9 de mayo de 2010

Carta de presentación

"Empresa Nacional de servicios en expansión selecciona Encuestadoras-Promotoras para visitar comercios en Capital Federal Sexo femenino de 21 a 26 años que vivan en Capital Federal(excluyente).Muy buena presencia,extrovertida."


Querido Computrabajo:
No me calificaría de extrovertida, ultimamente estoy teniendo algunos problemitas de autismo, me la paso todo el día en piyama y odio un poco el mundo. La verdad es que evito y estiro lo mas que puedo el momento de salir a la calle durante el día, a no ser que tenga que ir con urgencia al chino a comprar algún alimento.
No soy una persona que le llamen precisamente "proactiva" y no estoy dispuesta a darte mi vida (ya sea mundana y/o espiritual) en un tuper, por la suma de 1400$ mensuales. A veces soy un poco paranoica y neurótica, cambio de opiniones y de parecer todo el tiempo y sufro de ciclotimia constante.
Me exasperan la nochecitas grises de domingo tipo 7-8 y aunque me agarren picos de euforia y tenacidad me condiciona estupidamente la idea de que el 2010 es un año bastante yeta, teniendo en cuenta mis supersticiones tradicionales y como se estan dando los hechos.
Odio tener que recurrir a vos para sustentarme y tener un poquito de independencia para hacer lo que yo quiero y cubrir mis pelotudas necesidades, pero en fin, aca estamo', en pelotas y sin saber cómo hacer para matar el tiempo.
Desde ya agradecida,
Atte Mariana Las Heras.



I was looking for a job, and then i found a job
and heaven knows i'm miserable now
In my life
why do i give valuable time
to people who don't care if i live or die?

sábado, 8 de mayo de 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010

Paris, je t'aime



No puedo mas de la conchudez y el romanticismo: me acabo de ver "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer" al hilo...
sola, sin intervalos, con chocolate y Ofelia hecha un bollo arriba mío.

domingo, 2 de mayo de 2010

De vieja

ni vos ni dios me lo permitan:

-pintarme las cejas con delineador/TATUARMELAS
-ir al médico con la tintura sin enjuagar hecha una pasta en la cabeza
-tomar el café con CHUKER
-dejar la marca rosa del ROUGE en la taza
-tener un perrito chiquito y forro
-tener joroba, ser una vieja horizontal (en ángulo de 90)
-tener los dedos del pie amontonados/uno arriba del otro
-pintarme la uña chiquita aunque no la tenga mas
-ser fumadora y tener voz de camión
-ser adicta a psicofármacos que desmayan un mamut y sin embargo sufrir de insomnio



*dedicado a freshy y roui que tienen las mismas preocupaciones
* si sería hombre agregaría no tener orejas con forma de agnoloti pasado

domingo, 11 de abril de 2010

Luna Sushi: Segunda y no última parte




Una vez que nos fuimos haciendo un poco púberes nos depilamos por primera vez las pelusas de las piernas en su bañadera, con unas gilletes rosas que compramos a la salida del colegio. Fueron tiempos duros de metamorfosis, ningún chico gustaba de nosotras y cuando empezaron los bailes nos sacaba siempre el que menos cotizaba de los varones. Tocaba instrumentos imaginarios y las chicas huían cuando él tímidamente se acercaba a los grupitos, ensayando la invitación con una mano y hablando para sí mismo, nervioso. Medio por pena y curiosidad aceptábamos, pero qué jodido cuando te tocaba justo la canción de Titanic que era la mas larga del momento y te movías como un poste durante cuatro minutos, evitando en todo momento mirarlo a los ojos o hacer algún movimiento que estuviera fuera del ir y venir monótono del baile.

A esa edad me empecé a sentir un mutante, algunos pequeños detalles dentro mío cambiaban y me veía obligada a empezar la vida teen, pero en realidad estaba verde, mas verde que nunca. Si era por mí no hablaba de toallitas, ni de corpiños ni del juego de la botellita, si hubiera sido por mí seguía jugando todo el día y con nuestros delirios un buen rato mas, que así estábamos bien. Siempre fuí bastante mas lenta para todo, salvo que ahora ya me acostumbré y no me estresa, lo acepté y respeto cada momento mío de la mejor manera que puedo.

Con Libertad y Luna, a lo largo de los años de nuestra primaria, nos fuimos haciendo amigas de Gala y Fresa. Había otras chicas mas en el grupo, pero a lo último fuimos quedando las que somos. Teníamos muchas cosas en común, nos gustaba juntarnos una tarde y disfrazarnos, crear personajes y sacarnos fotos, filmar un video con alguna idea que se nos ocurría. Una vez hicimos un grupo de cumbia de unas minas medio reventadas que cantaban un hit que decía “ese ladrón que me robó el corazón, me robó el corazón, como si fuera un simple carameelo”. Todavía se me pega. Ya en esos momentos se notaba nuestra tendencia hacia el delirio y nuestro gusto por las cosas extraordinarias, que nos unía y a la vez nos alejaba de las demás, que capaz venían y participaban de la filmación, pero iban desapareciendo a lo largo de las tomas porque no demostraban tanta emoción en sus representaciones.
Una tarde de ésas, a Luna le descubrimos un diario íntimo sin candado que decía “estoy re contenta, hoy los chicos no me cargaron” y nos reímos mucho, porque así era como nos sentíamos. La verdad es que seguíamos sin ser de las mas solicitadas y los pocos varones del grado no se olvidaban de recordarnoslo, “cargándonos” y poniéndonos apodos que en el momento no eran muy felices.

Mis tiempos de teen-mutante se fueron apaciguando y pasando, gracias a nuestras escapadas en donde pasábamos horas juntas sin darnos cuenta y a nuestra manera de divertirnos e imaginar, que sólo nosotras conocemos. Éste es uno de los recuerdos mas valiosos que tengo, mis cuatro amigas de la toda la vida. Todavía las conservo y cada vez que las veo me río, las abrazo y como como un cerdo; como si no hubiera pasado ni un día. Cada vez que las veo siento que vuelvo a casa y me encuentro con mi principio, con la punta de mi ovillo.

Darme cuerda



Es de mañana, me despierto mas temprano de lo que hubiera querido. Intento, todavía en la cama tapada hasta la cabeza, concentrarme y centrarme en un buen pensamiento y una buena razón, en una motivación noble que tenga la suficiente fuerza. Con los ojos cerrados empiezo a buscar y recorrer, evado la realidad, me asalta algún recuerdo lindo y a veces siento nostalgia.
Sigo de largo, paso las páginas, el miedo, la paranoia, la inseguridad, las incertidumbres, buscando algún rincón de tenacidad y sentido. Un rincón limpio. El paisaje es infinito como horizonte y a veces siento muchas ganas de desprenderme de todo este mapa emocional, llevo el corazón y la cabeza pesados, adentro de una jaulita. Intento pensar dónde estoy parada, qué opciones tengo, cuáles fueron siempre mis deseos, si tengo que cambiar de dirección o así voy bien, si me estoy acercando o me alejo cada vez mas. Qué se yo. Hay mañanas que me tengo que dar cuerda. Entonces me sostengo del mejor pensamiento que encontré, pongo un pie en la tierra y me voy a la cocina a darle de comer a la gata y a hacerme un té.



martes, 6 de abril de 2010

Amigos elegidos











Desde que nos cruzamos en algún lugar inimaginado, casi por casualidad y sorpresa, los quiero. Me dieron existencia, me hicieron crecer, estirarme, renovar, engordar y sentir cosas siempre nuevas.

Para Ana y Casandra, Ceci, Ariel, Santiago, Ana Martínez, Vicky y Julia.

lunes, 29 de marzo de 2010

Una feliz


¡Viva la vida!


clap clap clap

Ir y volver






" Me detuve muchas veces y me volví, suspirando. Tenía la sensación de haber llegado a un planeta con una gravedad distinta. <<¡Ah, claro! Vuelvo a estar en el mundo exterior>>, y me entristecí. "

miércoles, 10 de febrero de 2010

Tercera edad


Por una humilde mayoría de votos comprobé estadísticamente que el hígado a los 24 ya no es el mismo que a los 15. Cirueladirigible les recomienda no mezclar bebidas blancas con cebadas, tampoco tinto con cebadas y no comerse todas las cerezas truchas del fondo del clericó en un ataque de aburrimiento y/o angustia.
Les recomienda abstenerse de salidas bolicheras por compromiso y cumpleaños caretas, de juegos varios que incluyan "prendas" que impliquen darse piquitos con gente o ponerse en bolas, de la palabra "previa" y especialmente con desconocidos, de hacer la medialuna y/o algún tipo de acrobacia bajo el efecto de alcoholes, de los carnavales cariocas, de analizar en la pista de baile la letra de un triste reggeaton que con ritmo pachanguero habla de la desaparición de una nena o de cortes, engaños, separaciones y todo tipo de situaciones proyectables en uno. No haga cosas de las que se pueda arrepentir mañana ni viva situaciones en las que no se reconozca. No se saque fotos ridiculas, comprometedoras ni muy vaqueta porque siempre puede haber alguien etiquetandolo cerca.
Si usted se identifica con esta crisis y/o alguna de las situaciones enunciadas más arriba le recomendamos no emborracharse hasta el llanto o la violencia extrema y no mezclar con otro tipo de estupefacientes como el faso, antibióticos o ansiolíticos.
La vejez es inminente.


PD: recomiendo esta birra por siempre para higados con transaminasas y colesteroles altos

Próxima estación: Esperanza

Con escalas en el mar y un rato en el cielo.Todos los impuestos incluidos.

Que te mejores amiga.

domingo, 31 de enero de 2010

Hoy

Hoy el mundo tiene otro peso y otro color. Tanto, que me cuesta reconocerlo. Veo a las personas como parte de una película que no vi, proyectándose en cámara lenta. Las veo abrir y cerrar sus labios despacio, llevar a sus hijos en cochecitos, ponerse un uniforme todos los días y recibirme con una sonrisa. Las veo abanicarse, tomarse un café en la vereda y pagar con tarjetas de plástico. Las veo mirar a alguien famoso y señalarlo, impacientarse en una fila, llevar a sus perros a la peluquería.
Me pregunto que es lo que están haciendo. Hoy soy sólo una espectadora desganada, con zapatos y mundo de cemento. Hoy no los entiendo.

martes, 12 de enero de 2010

Verano


Julia, seashell eyes, windy smile, calls me
So I sing a song of love, Julia

viernes, 8 de enero de 2010

Luna Sushi: Primera parte







El primer día de clases, como todos los días, se cantaba una canción mientras se izaba la bandera; y ese era un día como cualquier otro a los ocho años cuando vimos llegar a nuestro tercer integrante. Tenía el pelo muy lacio y negro, el flequillo recto, dos colitas hechas con margaritas de tela amarilla y los ojos rasgados. La miramos con curiosidad y un poco de desconfianza, como acostumbrábamos con los nuevos en su primer dia. Este es otro principio que no encuentro, pero una de las primeras cosas que me acuerdo es que nos gustaba aplastarle la cara y estirársela mientras cantábamos "soy cacique, soy cacique" haciendo voces de indio,también jugar al médico en los recreos y mientras yo le apretaba la panza Libertad le abría forzadamente un ojo para soplarle adentro...
Para estar en su casa hay que sacarse los zapatos en la entrada, por eso siempre hay que llevar medias buenas. Tiene lápices raros con dibujitos en coreano y la punta de todos es diferente porque tiene un sacapuntas especial en forma de casa, con una manija y una cajita para guardar la punta que yo nunca había visto. Hasta el agua en la heladera es distinta, de un color amarronado y con gusto a algas. Comen unas galletitas de masa blanca y blanda, con una especie de mermelada violeta adentro y hay tarros llenos de dientes de ajo en la cocina.
Jugábamos a dibujar letras en el aire con el culo y como compraban unas bolsas gigantes de maíz inflado con azúcar, hacíamos competencia para ver quién podía comer mas sin usar las manos. También comíamos fideos coreanos crudos con un polvito picante rojo como si fueran snacks, mientras mirábamos ranma 1/2 o algo en la tele y Luna cambiaba de canal con el pie. A veces hacíamos piyama party y nos quedábamos todas a dormir en unos sillones gigantes y rosas que habia en el living, pero al primer grito en coreano que se escuchaba a la mañana Luna venía y nos traducía "chicas, se tienen que ir". Siempre había iglesia los domingos y sólo cuando ya fui mas grande tuve el honor de ser invitada,aunque siempre me terminaba yendo dormida a mi casa para seguir hasta las dos de la tarde en mi cama.
Queríamos filmar la película de Pocahontas y Luna hacía del cacique que le pinta las manitos en el pecho a la gente diciendo alguna oración. Me acuerdo que practicando la coreografía de los "mineros" que quieren explotar las riquezas de la tierra (y en la película usaban palas) nosotras usamos en su lugar unas palas de la parrilla y alguien terminó con una cicatriz en la pera con la marca de la pala, por culpa de algún movimiento muy exigido y sacado de la coreografía.
Una de las primeras veces que me invitó a su casa me descompuse porque su mamá, Mia Sushi, estaba preparando pulpo y tuve que salir al balcón a tomar aire mientras mi mamá venía a buscarme.

martes, 5 de enero de 2010

Que se estrene!


Quererte





con los ojos cerrados y el corazón libre

lunes, 4 de enero de 2010

Sueño


Lo abracé y él empezó a ronronear. Yo me maravillé porque ese es mi sonido preferido, se lo conté y me preguntó qué era ronronear; traté de explicarselo con palabras, pero nunca me entendió y no se podía dar cuenta de la suerte que tenía y lo lindo que le quedaba poder hacerlo.

Seguidores

Datos personales